Team Websites

BITÁCORAS 1er SEMESTRE


Crea_tu_texto_en_purpurina_Aqui.
             
 




BITÁCORA # 1

La clase del 5 de febrero de 2013, martes, la docente clementina nos oriento y nos dio unas pautas que debe tener nuestro blogger, entre ellas la ubicación de pestañas, nombre de ellas y el contenido que éste debe de tener. 
Durante la clase escogimos la plantilla, tipo de letra y todo tipo de detalles que debe de tener el blogger, aprendimos también sobre como hacer algunas cosas y usar algunos recursos que nos presta esta plataforma. 
Durante esa semana realizamos un vídeo hablando sobre nuestro proyecto para darlo a conocer, lo grabamos en una piscina de una unidad residencial en el barrio Belén  El vídeo se puede observar en la pagina de inicio del blogger. En esta pagina de inicio también se puede observar los enlaces de las websites de cada uno de los miembros de este equipo y de este proyecto a investigar.
En cuanto el proyecto, hemos avanzado en aterrizar la idea que tenemos, es decir, adaptarla mas a nuestro alcance y hacerla mas viable.  Estamos trabajando en la redacción del anteproyecto y leyendo sobre el tema de los rayos ultravioleta, también fuimos al centro de la ciudad a consultar sobre donde podíamos conseguir lamparas de rayos ultravioleta, su precio y tamaño. 


BITÁCORA # 2

La clase del 12 de febrero, martes, le  mostramos  a la docente clementina nuestro blogger,  Natalia  salió a leer  la bitácora y  exponer el blogger  porque la profesora  dijo que saliera una integrante del equipo. Durante la clase buscamos en internet  las patentes similares  a nuestro proyecto en la página   los resultados que obtuvimos fueron  satisfactorios,  ya que encontramos un solo trabajo  parecido  al nuestro, por ende decidimos seguir con nuestra idea de proyecto ya que no la han hecho.


BITÁCORA # 3

En esta semana hubo un cambio de horario y ya sólo nos empezó a tocar Tecnolab una vez a la semana, en esas dos horas de clases realizamos un INFORME EJECUTIVO de nuestro proyecto, éste informe, consistía en dar una descripción de todo lo que hemos echo en el proyecto de una manera creativa, como una historia. También había que escribir lo que queremos hacer durante este año, lo que pensamos hacer.
Comenzamos haciendo la redacción del informe, el cual a nuestro parecer nos quedo muy bien echo. Lo primero que decía el informe es el origen de nuestra idea de proyecto y una breve introducción del problema a investigar. Luego continuamos contando los obstáculos que tuvimos al desarrollar el anteproyecto, cómo nos fue en la muestre y todo lo que logramos e hicimos el año pasado. Y por últimos escribimos lo que empezamos  a hacer este año y terminamos diciendo lo que pretendemos hacer durante el 2012


BITACORA # 4

En esta clase buscamos documentos e hicimos un gran revisión bibliográfica de todo lo que nos pudiera servir para el proyecto, comenzamos buscando que son rayos UVc, ya que estos son los que vamos a usar en nuestro proyecto. Luego encontramos como se construye y como funcionan las lamparas en las piscinas, y todo lo que íbamos encontrando lo fuimos escribiendo y haciendo un analizáis critico de como esa información nos ayudaría en el proyecto y a avanzar en el mismo. Al finalizar la clase entregamos el portafolio de evidencias a la docente Clementina Buitrago, ya que ésta lo iba a calificar y a revisar lo que hemos avanzado y como van los proyectos. 
En el portafolio se debe tener todo tipo de evidencias respecto a trabajado en clase, también debe de estar el informe ejecutivo y el anteproyecto actualizado hasta el día de hoy.


BITÁCORA # 5

En estos cinco días de clase nos dedicamos a investigar mas acerca sobre nuestro proyecto y hacia a donde lo queríamos llevar, tomamos algunos de los consejos de los docentes que nos daban desde su respectiva área y los reunimos todos para mirar en que nos podía servir. Luego de esto no dispusimos a analizar cada uno de los artículos descargados y ver que de ellos o cuales nos podía ser de gran aporte para nuestro proyecto de investigación  en nuestro caso el de reemplazar el cloro de las piscinas por rayos ultravioleta. En los artículos analizados, encontramos paso a paso el proceso por el cual los microorganismos son destruidos por los rayos ultravioleta, también confirmamos una vez mas, que estos rayos no hacen ningún tipo de daño a la piel ni a la salud de las personas.


BITÁCORA # 6

En esta semana la docente Clementina no estuvo presente en la clase, pero aun así nos dejo trabajo que hacer, debíamos realizar la carpeta de evidencias del proyecto para entregársela al día siguiente ademas de que teníamos que realizar ese día una lectura de un documento y realizar un mapa conceptual con la información que se encontraba en este.
También se dedico un espacio para revisar y organizar el blog, ya que faltaban bitácora por subir y actividades pendientes, sin embargo este mismo día nos pusimos al día con todo.

El documento que dejo para leer, tenia el titulo de ''MANUAL ESTUDIANTIL'' Este trataba básicamente del Método Científico  es decir; cada uno de los pasos que debe tener una persona para realizar una investigación, por ejemplo, hipotesis, experimentación, conclusiones, entre otros. Con esa información que proporcionaba el documento, realizamos un mapa conceptual para resumirlo y así hacer más fácil su lectura.


BITÁCORA # 7

En las clases del 18 al 22 de marzo estuvimos revisando todo lo relacionado con la bibliografía y realizando el formato de los artículos investigados. Este formato nos presentaba dos opciones: 1: Artículos en ingles, 2: Artículos en español. Estos formatos son muy útiles a la hora de usarlos, debido a que al finalizar todo el proyecto y al obtener todos los resultados finales, este, habrá que traducirlo al ingles, entonces por medio de los documentos proporcionados, nos quedara un poco más fácil hacer el abstrac y todo lo demás, ya que tenemos una guía. 
Ademas de esto estuvimos terminando el mapa conceptual que empezamos la semana pasada sobre el manual estudiantil, y por ultimo revisamos nuestro blog detalladamente, observando que si tuviera todos los requerimientos que la profesora Clementina nos pidió, para así poder salir tranquilos a nuestra semana de receso.

BITÁCORA # 8 

Regresamos de semana santa. 
Retomamos las clases, en esta ocacion la clase fue mas didáctica, primero nos dedicamos a hacer un repaso sobre los aspectos más importantes de un anteproyecto, por ejemplo: Variable Dependiente, Variable Independiente, Planteamiento del problema, Resumen, entre otros aspectos que se necesitan. Después de eso, revisamos un pdf sobre la formulación de preguntas, luego de eso hicimos la actividad de revisar nuestras preguntas de investigación, luego sometiendo la pregunta a las criticas constructivas de todo el grupo. 
Después de eso, vimos un vídeos de un proyecto de investigación, continuando con su analizis.  Cada equipo expuso su planteamiento de problema, a la hora de esa actividad hubieron demasiadas correcciones  incluyendo mi equipo. Habían problemas que parecían justificaciones, otros que no tenían buena redacción, y así sucesivamente.

BITÁCORA # 9

Esta clase fue fuera del aula, en esta ocacion teniamos que exponer los proyectos a los asesores del SENA, para ver en que nos iban a hacer acompañamiento y que equipos necesitariamos, entre otras cosas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario